viernes, 20 de julio de 2007

Canciones con secretos

"One" - U2
De acuerdo con quien uno hable, la canción es vista como la historia de un hijo diciéndole a su padre que es HIV positivo, o sobre una visión sobre búfalos, cuando en realidad da cuenta de la relación del propio Bono Vox con su progenitor.

"Rainy Day Women 12 & 35" - Bob Dylan
El uso del verbo "stoned" generó la confusión en este clásico de Dylan. Todos pensaban que el "Everybody Must Get Stoned" del estribillo significaba "Todo el mundo debe drogarse", cuando el sentido es 100% bíblico: "Todo el mundo debe ser apedreado", tomado del "Quien esté libre de culpa y cargo que arroje la primera piedra".

"Pictures of Lily" - The Who
Detrás de una dulce canción de amor se esconde la obsesión de un adolescente por una estrella porno, la que lo lleva a masturbarse varias veces por día pensando en ella.

"Lucy in the Sky with Diamonds" - The Beatles
Las iniciales del título relacionaban de manera directa a la canción con el LSD. Pero el propio John Lennon dijo que estaba inspirada en un dibujo de su hijo Julian, en el que una compañerita de colegio (Lucy) estaba en el cielo rodeada de piedras preciosas.

"Polly" - Nirvana
La lectura errónea es la de una glorificación del acto de violación. La correcta es que es que está inspirada en un caso real de una chica que casi fue abusada, y que logró escapar de su atacante.

"In The Air Tonight" - Phil Collins
Muchos pensaron que tenía que ver con una persona que se estaba ahogando, pero la canción (y todo el disco Face Value ) describe el divorcio del líder del último Genesis

No hay comentarios:

Videos de The Show Must Go On & The Beatles

Video de Queen!¡Grosso freddie bryan roger john Farookh Bommi Bulsara! Visual Poetry - ImageChef.com The Beatles! Dividers Glitters