martes, 7 de agosto de 2007

Adler: apetito de reproducción
La banda del baterista original de los Guns N´ Roses tocó el viernes en The Roxy y festejó los 20 años de Appetite for destruction a puro cover. Aquí, crónica y fotos.
Es Steven Adler el Pete Best de los Guns N’ Roses? Decididamente no. Adler participó activamente de la formación y crecimiento de la banda, tocó en su mejor disco - Appetite for Destruction -, y dejó su huella –más roquera que la de su reemplazante, Matt Sorum–. Hasta que lo echaron por drogón. Todo un mérito si tenemos en cuenta los usos y costumbres de sus ex compañeros... Desde entonces la sombra de la decadencia lo acecha. Para empezar no hizo nada significativo después de los Guns. Pero sobre todo cuando planta una banda como Adler’s Appetite: un refrito de grupos de tercera línea del Los Angeles de los 80 más un cantante de banda tributo, jugando a calcar los primeros clásicos de Axl & Cía.
Muy cerca de las 23 horas el baterista pisó el escenario de un The Roxy caliente acompañado de Chip Z Nuff (bajo, ex Enuff Z Nuff), Michael Thomas (guitarra, ex Faster Pussycat), Kristy "Krash" Majors (guitarra, ex Pretty Boy Floyd), y Colby Veil (voz). Desde el primer acorde no hubo espacio para las dobles lecturas. Con la excusa de los 20 años de Appetite for Destruction , Adler y los suyos repasaron casi todo el disco emblema de Guns N’ Roses y uno de los mejores de la historia del rock. Esta suerte de Spinal Tap al revés –el batero queda, todos los demás cambian permanentemente– mostró oficio y nada de ganas de salirse del libreto. La mayor sorpresa pasó por el desconocido Colby Veil, quien exhibió su capacidad para reproducir buena parte de los agudos y tics de Axl –su experiencia en una banda tributo a los Guns le debe haber sido útil–.
El clima era de fiesta. La gente estaba incondicionalmente a favor de Adler y quien lo acompañara. Pero las verdaderas cartas ganadoras fueron temas como “It’s So Easy”, “Nightrain”, “Mr. Brownstone”, “My Michelle”, “Out Ta Get Me”, “Welcome To The Jungle” y “Paradise City”, entre otros. A pesar de que Chip Z Nuff se parece más a Norma Pons que a Duff McKagan, esas canciones siguen siendo jodidamente demoledoras. Mientras Axl sigue estirando ese cuento de la buena pipa conocido como Chinese Democracy ; Slash y Duff insisten con Velvet Revolver; y de Izzy Stradlin se sabe poco y nada; el bueno de Steven rueda por el mundo con su quiosco de covers. Afortunadamente, la verdadera furia y brillo de Appetite for Destruction sólo necesita un play para volver a la vida.

Videos de The Show Must Go On & The Beatles

Video de Queen!¡Grosso freddie bryan roger john Farookh Bommi Bulsara! Visual Poetry - ImageChef.com The Beatles! Dividers Glitters